MARIACHI LOS MONCHOS DE SEVILLA

PRESENTACIÓN MARIACHI LOS MONCHOS


Disfruta de la música Mexicana. Un toque original y poco visto para tu Boda o Celebración.

Grupo de 3 a 8 mariachis. Cantamos Rancheras, Boleros, Vals, Serenatas. (Versiones propias de Luis Miguel, Los Panchos etc...)

Estamos ubicados en Sevilla.

Normalmente amenizamos cenas, almuerzos y ese tiempo que queda muerto en cualquier tipo de fiesta o evento haciendo mas ameno dicho tiempo.

También se canta en exposiciones, congresos, ferias, etc. (Hemos actuado en Canal Sur y otras Televisiones).

LA ACTUACIÓN:

En Bodas y Eventos: Tiempo de actuación aproximado: 1 hora

Durante la comida: Lo mas usual es de que se actue en el primer plato (porque estan todos los invitados sentados y mas atentos), dándole así una sorpresa a todos , ya que no se lo esperan.

Se hace una ronda por las mesas cantando.

Durante el Aperitivo: Hay clientes que sólo quieren que se cante en el aperitivo. Se hace una ronda por todo el sitio del aperitivo.

La forma de hacer la actuacion se puede cambiar a gusto del cliente.

Otro tipo de contratación es cantar en el enlace matrimonial:Misas en iglesia, Juzgado, Ayuntamiento, Barcos, Chalets, etc.

También cantamos en Homenajes de todo tipo.

No se precisa megafonia o equipos de sonido.

Para otro tipo de celebraciones y fiestas, se estudiará como hacer los pases y el tipo de música.

En Sorpresas: Si quieres darle una sorpresa a alguien por su cumpleaños, santo, reconciliación de parejas, despedida de soltero u otro acontecimiento donde solo hay que cantar unas3 a 5 canciones, pues también lo hacemos. Es mas económico que para una boda.


CONTACTE CON NOSOTROS Y PÍDANOS PRESUPUESTO.



HISTORIA DE MARIACHI LOS MONCHOS

                   MARIACHI “LOS MONCHOS”

Mariachi “los monchos” es una agrupación musical que radica en Andalucia, concretamente en Sevilla, desde hace más de 30 años.Su fundador Ramón Alberto Gamero Pinel "Moncho" llegó a esta ciudad en 1979 desde tierras centroamericanas.
Estando en España fundó varios grupos pero siempre de música romántica, y con el folckor de toda latinoamérica, haciendo mayor incapié en la música mexicana.

Como todos sabemos la música mexicana es muy extensa y con multitud de ritmos alegres y también otros más románticos, tales como “el huapango”, “el corrido”,”el bolero”, "la ranchera" y demás tipos de ritmos muy conocidos internacionalmente.

Actualmente la agrupación la conforman entre 3 y 8 componentes, según disponibilidad, llevamos uniforme totalmente típico de mariachi, traido especialmente desde México, con su botonaduras de metal a los lados del pantalón, sombrero y botas de charro.

La instrumentción del conjunto, es la típica del mariachi mexicano, siendo de: “el guitarrón” que es un instrumento que tiene forma de guitarra pero más grande y con una barriga muy amplia, este instrumento es el que hace la función de los bajos de la canción mexicana.
También, y muy importante, es “la guitarra” que todos conocemos, es un tipo de guitarra que se puede denominar como clásica, pero que en el mariachi aparte de llevar la armonía de todas la canciones también hace la función de percusión con sus característicos rajéos.

El mariachi normalmente lleva un instrumento exclusivamente mexicano que es” la vihuela” que es exactamente igual que el guitarrón pero en tamaño reducido, y también lleva armonía y el ritmo en la canciones, pero nosotros este instrumento lo hemos sustituido por un instrumento también exclusivo de México que fue creado por el popular trío de música romántica “Los Panchos”, este instrumento es “el requinto” el cual tiene la forma de una guitarra pero de tamaño más reducido, que aparte de llevar la armonía y percusión también lleva la melodia muy importante en la música más romántica.

También un mariachi lleva un instrumento muy conocido por todos que es "el violín" este intrumento es el que le da cuerpo a la música mexicana, tanto en las introducciones como en los fondos de canción mientras se canta, le da mucha categoria al grupo.

Aparte de estos instrumentos de cuerda, también llevamos 2 instrumentos de viento que son “la trompeta”, incorporamos dos trompetas de gran sonoridad, que llevan la voz cantante en todas las introducciones y melodías de nuestras canciones, suelen tocar a dos voces y también hacen los característicos solos de trompeta, que le dan mucha fuerza a la música charra.

Y no se nos puede olvidar hablar de las voces, nomalmente el mariachi lleva un cantante con gran voz que es el solista del grupo, en nuestro caso lo tenemos que es el fundador ya mencionado, pero también cantamos la mayoría de las canciones a dos y a veces a tres voces, dando a la canción mexicana una dimensión más armónica.

Una vez repasado la composición de nuestro conjunto, de la instrumentación, y los componentes vamos a hablar ahora de nuestro curriculum que es bastante amplio.

Desde principio de los años 80 hemos compartido escenario con una gran variedad de artistas nacionales e internacionales.Y también de algunos de estos que al llegar a Sevilla precisaron de nuestros servicios, tales como Bertin Osbourne, Luis Muguel incluso los mismos Panchos.
También hemos compartido escenario con Maria José Santiago, Chiquetete, Moncho, Isabel Pantoja, Rocio Durcal, Rocio Jurado, y un largo etcétera que nos ha hecho muy conocidos y prestigiosos en toda Adalucia.

A finales de la década de las 80 estuvimos contratados para para dirigir y amenizar las veladas tan estupendas que habia en aquella época en la discoteca “El Coto”, perteneciente a el prestigioso hotel “Los Lebreros” situado en el barrio de nervión en el corazón de Sevilla. Alli estuvimos aproximadamente 7 años.
Después nos hicimos cargo de la terraza del hotel “Doña Maria” que está situado en el barrio Santa Cruz en pleno centro de Servilla.Aqui atendiamos y amenizábamos las veladas de la aristocracia sevillana y gente muy influyente de la ciudad estubimos 5 años hasta que falleciera su propietaria la marquesa de san Joaquin.

Participamos efusivamente en la exposoción universal del año 92 que hubo en Sevilla, la EXPO´92, alli participamos en unas jornadas que hubieron de música folckórica latinoamericana.

Desde 1995 hasta 2004 hemos estado viajando por todo el mundo contratados por prestigiosos hoteles tales como Sheraton, la cadena Ritz, también Intercontinental y otros más particulares. Con estos hoteles hemos trabajado en ciudades muy inportantes en todo el mundo.Hemos estado en Dubai, Abu Dhabi, en Emiratos Arabes Unidos.En Doha la capital de Qatar.en Manama la capital de Baharein, en Omán y demás paises de oriente medio en los cuales estubimos bastantes años, por Europa hemos estado trabajando en Francia, Italia, y en norte de África en Marruecos.

Alli donde fuimos siempre llevamos la alegria y el entusiasmo de la música y el folckol de México tan característico y peculiar, siempre fuimos bién tratados y fueron unos años llenos de éxito profesional, siempre apludidos por todos los públicos.
Aquí en Sevilla además de haber trabajado en hoteles, lo hemos hecho también con Ayuntamientos de pueblos de toda Andalucia, llevando todo nustro folcklor con las semanas culturales de diferentes pueblos de Andalucia y Extremadura. También hemos actuado en ferias de muchos pueblos andaluces en recitales de música mexicana en casetas municipales,tambbién para las personas mayores de muchos municipios con el inserso.

Actualmente seguimos trabajando con ayuntamientos, y también estamos muy solicitados para actuar para amenizaer bodas.Muchas parejas que se casan son sorprendidas gratamente con nuetros románticos boleros, y su invitados mientras cenan o almuerzan son entretenidos con nuetros alegres huapangos y corridos.

También vamos a despedidas de solteros/as, a comuniones, bautizos, fiestas privadas, en definitiva a todo tipo de celebración que se preste tiene que haber un mariachi,mariachi los monchos, porsupuesto,en latinoamerica es asi no solo en México como cree mucha gente hay mariachi el mariachi es internacional hay mariachi desde Argentina a Canadá, y no solo en el continente amemericano, sino también en Japón en Madrid y como no en Sevilla, nosotros. En ficcar feria internacional del caballo en noviembre de 2010.

En resumen somos un mariachi como dicen por aquí con “solera” llevamos muchos años cantando a muchas parejas, amenizando fiestas, restaurantes mexicanos y no mexicano, como por ejemplo “Los Manitos” de Jerez, la cadena de restaurantes de Sevilla “Amanecer” ,un gran resturante mexicano como “Iguanas Ranas” o “Los Jarales”, el restaurante “Azteca” en Rota, y muchos más que ahora no recuerdo, pero ya les digo en todos ellos y los demás lugares siempre lo dejamos todo impregnado de la esencia de latinoamérica y en particular de México.